¿Cómo inició saberico?

Nuestra historia, los comienzos de saberico:  ¡Wow!, ya tenemos mas de once años de vida, ¡casi un adolescente!
Nuestra filosofía de cocina no ha variado, pero ya manejamos mas de 500 productos que salen de nuestras cocinas, repostería, chocolatería y panadería. Una enormidad dirían muchos, pero todo surge de la necesidad de atender a nuestros clientes y amigos de la mejor forma. La forma saberico.
Nacimos con la idea de poder ofrecer comida saludable como lo hacían nuestras abuelas comfort food, fresca, sana, con la mejor calidad de ingredientes. Ellas no tenían el problema de pensar en fertilizantes ni pesticidas químicos. Nosotros si. Y es por eso que hemos venido desarrollándonos junto a gente casi obsesionada con cultivos orgánicos, nos complace muchísimo ver que han ido creciendo en número a través de los años. 
Desde el comienzo nos cuidamos con los ingredientes que usamos. Nuestras cocinas están libres de químicos, preservantes y sazonadores comerciales, todo es lo más natural y orgánico posible.
Nuestros primeros clientes, fueron turistas, que se bajaban de los “shuttles” que los transportaban desde y para La Antigua, a otros destinos de atracción en nuestro precioso país. 
Servíamos sándwiches, ensaladas de frutas, galletas, pasteles y pies. Luego agregamos comida para llevar, esta no contiene harina de trigo como espesantes, para poder ofrecerla a  nuestros clientes celíacos. Todo desde el pequeño local que ocupa la Deli  en Saberico Antigua Guatemala.
Los sándwiches era lo que más vendíamos al principio y para estar seguros de lo que estábamos ofreciendo, había que hacer nuestro propio pan. Un pan de molde de harina integral sin preservantes. Es  delicioso, todavía lo hacemos y lo podemos ofrecer entero o rodajado. La panadería ha crecido desde entonces y la línea de pan ya incluye: baguettes, brioche, un pan de coco, que compite taco a taco con lo mejor de Puerto Barrios o Livinston, bagels, pretzels, champurradas, lenguas y mas. La línea de pan -Sour Dough- (levadura madre) es excepcional. Para darles una idea de lo que es Saberico, la levadura para este pan la desarrollamos a partir de las uvas de la parra del primer patio en Saberico La Antigua. A estas uvas orgánicas también las emborrachamos en un muy buen ron guatemalteco durante seis meses para luego cubrirlos de chocolate 70% cacao y también las convertimos en una mermelada deliciosa, pero eso es otra historia…
 www.saberico.com.gt


Comentarios